Acerca de Mario Prieto

          Nací en Madrid en Julio del 68. ¡ Menudo año! Nada más y nada menos que  la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores.  

         Lo cuento por que hoy el contexto económico es similar, Mayo del 68 surge al término de una década de prosperidad económica sin precedentes. Sin embargo, desde hacía un año se manifestaban los primeros síntomas serios de un grave deterioro de la situación económica. El número de desempleados aumentaba de forma notoria, y  la juventud se veía particularmente afectada. La crisis industrial amenazaba ya a muchos sectores y miles de personas se sentían excluidos de la prosperidad. Los sueldos reales empezaban a bajar y crecía la preocupación por las condiciones de trabajo. En España esto ya está ocurriendo y mucho.

Bueno, pues en el contexto del 68, como digo, nací, estudié Derecho y me hice funcionario de la Administración de Justicia durante 10 años. En verdad he de decir que primero me hice funcionario y luego estudié en la facultad, de manera  primero fuí fraile y luego cocinero. Buena experiencia en los Juzgados y Tribunales. Quizás para ver realidades bastantes crudas, por no decir miserias,  para ver que hay buenos profesionales sin ambiciones a “estrella mediatica” y que la justicia por lenta, ya no es justicia.  Francamente, con cierto aburrimiento de la Administración me embarqué en un proyecto inmobiliario en la mejor época del sector inmobiliario de este país (visto en ventas). Yo lo de la mejor epoca, claro está,  sin saberlo.

Apasionantes años de trabajo y resultados y sobre todo  formación  y dirección de equipos. Aprendí mucho sobre el sector inmobiliario (todo lo que pude), sobre gestión de patrimonio, proyectos de construcción, suelo, marketing, comunicación y Ventas. Aproveché para hacerme Gestor Inmobiliario y Perito Judicial con la especialidad inmobiliaria, claro está.  Ocupé el puesto de Director Comercial  de varias oficinas inmobiliarias franquiciadas de la red Don Piso. En el año 2008 entré a formar parte de la Multinacional española Gamesa (Hoy 9Ren Group), en su división solar, como Responsable Comercial de Proyectos.  Especializados como ingenieria y “llavemanistas” en energía solar fotovoltaica y térmica, con más de 200 MW de energía solar fotovoltaica construidos entre España e Italia principalmente y más de 180 instalaciones de Solar Térmica. Mi última responsabilidad en la compañía fué como responsable de la distribución de sistemas solares térmicos, que fabricábamos en la planta de Almazán (Soria). Actualmente y desde el año 2011 me ambarco en mi proyecto personal fundando como profesional independiente la marca Enermapri para algo más tarde y ya  junto con mi socio Santiago Ostariz constituir la consultora Futurable. Me dedico junto con mi socio a labores de Consultoría, Inteligencia comercial y fuerza de ventas al mercado del Ahorro y la Eficiencia energética y  las EE.RR. Nuestro trabajo se basa en el conocimiento profundo de los clientes, el mercado potencial del Ahorro y la Eficiencia energética y su entorno competitivo. Impactamos en resultados ayudando a nuestros clientes a maximizar sus ingresos y racionalizar sus costes.

Emprendedor también junto con mi socio Santiago Ostariz y el experto en formación Antonio D. Cansinos, en el ambíto de la formación y docencia con Futurable Formación especializados en la elaboración de Manuales, Cursos online y presenciales en materias como Ahorro, eficiencia energética y EE.RR.

Formo parte como profesional experto en energías renovables para la designación como arbitro  en el Tribunal de Arbitraje del Corredor del Henares, desde este año. Por otro lado, he participado como ponente invitado en distintos congresos relacionados con la energía solar fotovoltaica  y térmica como Inmo Solar Malaga, 2009, II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, Jornada sobre Solar Termica en procesos industriales bajo el modelo ESE (SOPRO), etc.

Desde principios de año, ocupo el cargo de Secretario General de la Asociación Española de la Industria Led (ANILED), fundada en Abril de este 2012. Asociación nacida con el reto de actuar como lugar de encuentro de la industria y las empresas de la iluminación eficiente. La misión principal de la asociación es facilitar el crecimiento del mercado LED y las empresas del sector en un entorno sostenible.

Colaboro de manera habitual en la elaboración de artículos en diferentes medios online como eGlobalpress, Alimarket, etc  y mantengo mi propia columna de opinión Impresiones en la revista eGlobalpress.net. En esta misma revista dirijo la sección Renovables Press.

Actualmente también estoy trabajando en la elaboración del proyecto de un portal online profesional dedicado a la iluminación eficiente y los servicios energéticos.

Acabo de estrenar mi propio blog: www.marioprieto.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Efecto estela

Energía eólica al alcance de todos

Javier Barros

Marketing al servicio del Ahorro, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables

Ricardo Galli, de software

De software libre, internet, legales

Blog eCommerce de Juan Macias

Marketing al servicio del Ahorro, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables

Natalia Gómez del Pozuelo

Descubre tu potencial de comunicación

El caparazón blog

FORMACIÓN - CONFERENCIAS - SOCIAL MEDIA - EDUCACIÓN Y TIC - TENDENCIAS SOCIALES EN INTERNET - SOCIEDAD POSTDIGITAL - COMUNIDADES - FUTUROS - CREATIVIDAD

Loogic Startups

Marketing al servicio del Ahorro, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables

Marketing al servicio del Ahorro, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables

Martin Varsavsky | Spanish

Marketing al servicio del Ahorro, la Eficiencia Energética y las Energías Renovables

A %d blogueros les gusta esto: