Adhesión de ANILED al CIES. Comprometidos con la construcción sostenible.

Logo-Twitter

 

logo_cies

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, 31 de enero de 2013. El pasado 23 de Enero tuvo lugar, en Madrid,  la firma y adhesión de ANILED (Asociación Española de la Industria Led) al CIES (Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible).

El acto que tuvo lugar en la sede madrileña  de ANILED, y contó con la participación del Presidente de ANILED, D. Pedro Fuentes Rollón, Mario Prieto Secretario General  y Javier Baixauli, Director Técnico de la misma. Por parte de CIES participó en la firma D. Antonio Montaño, Presidente del CIES y Consejero Delegado de Q Sostenible.

Esta importante incorporación supone para ANILED, participar como miembro del CIES, asumiendo compromisos anuales en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que trasladará a la sociedad a través reuniones anuales convertidas en un foro público. ANILED, colaborará con el CIES en el fomento del urbanismo y la edificación sostenible, en un marco internacional, para la minimización del impacto ambiental y la huella ecológica de todas las actividades relacionadas con la construcción y el uso de la edificación y eficiencia energética en cualquiera de sus acepciones.

Entre algunos de los objetivos del CIES que con esta firma ANILED, hace propios están:

  • Generar proyectos de investigación a través de la cooperación de todos los agentes, que permita avanzar en la generación de soluciones eco-eficientes y sostenibles en urbanismo, construcción y desarrollo sostenible.
  • Impulsar la introducción progresiva de la Construcción sostenible y la Eficiencia Energética en los proyectos de Edificación, introduciendo progresivamente los modelos impulsados y reconocidos en el CIES, etc.

Esta adhesión es para ambas asociaciones el principio de la firma de un convenio marco de colaboración, que está en fase de estudio, decididos a colaborar activamente en el desarrollo de actuaciones de diverso ámbito, como incluir a los asociados de ANILED, como proveedores certificados de productos bajo el sello  Q productos  o certificados de instalaciones bajo el sello Q sostenible/Q evolution.

ANILED, es la Asociación Española de la Industria Led, que cuenta ya con más de 20 socios desde que comenzase su andadura en Abril del 2012, con el claro objetivo de estructurar y dinamizar el mercado de la industria Led.

Las fuertes expectativas que se perciben en la industria de la iluminación eficiente y el Led, junto con las empresas actualmente en trámite de asociarse, hacen que ANILED cifre en más de 100 los socios con los que espera llegar a finales del presente año.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: