Constitución del Comité Técnico de ANILED

 

Logo-Twitter

 

Madrid, 14 de enero de 2013. El pasado 11 de Diciembre tuvo lugar la elección y puesta en marcha del Comité Técnico de ANILED, después de que la Junta de Gobierno analizará las propuestas presentadas en la Asamblea General celebrada ese mismo día en horario de mañana.

                Javier Baixauli, actual Gerente de GTLED, fue votado por mayoría absoluta para el cargo de Director Técnico. Baixauli es Ingeniero Industrial con la especialidad eléctrica  por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene un master en gestión de empresas, productos y servicios. Así mismo cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 15 años en la rama de la electricidad y la electrónica en distintas empresas líderes, con los puestos de Director Técnico.

J

Así mismo fueron elegidos para el cargo de vocales de dicho comité: Pablo Huerta, responsable de I+D+I  de HILED, Carlos Besga, Business & Product Manager  de AIRIS y Jorge Sánchez, responsable del departamento técnico  de GULI.

En palabras del recién nombrado Director Técnico, Baixauli destacó “la gran labor que tienen por delante en un sector con una  falta clara de regulación, por lo que principalmente centrarán su trabajo, en total colaboración con la Administración,  en los ámbitos de normalización, certificación y reglamentación, incidiendo en la elaboración de un propia normativa luminotécnica” 

También hizo especial mención a “la promoción y generación, desde el Comité Técnico de la asociación de un mercado Led de calidad, realizando, por ejemplo, esfuerzos en la promoción de la ISO 9000 entre las empresas de ANILED, la promoción y divulgación de las marcas de calidad entre usuarios, clientes, prescriptores, distribuidores e instaladores y poner en marcha un proyecto ambicioso, que es la creación de un sello de Calidad/Eficiencia, que certifique productos de las empresas asociadas”.

Javier Baixauli, también quiso destacar la labor formativa, que hay por delante en este sector, que va a demandar en los próximos años un importante número de profesionales.

ANILED, es la Asociación Española de la Industria Led, que cuenta ya con más de 20 socios desde que comenzase su andadura en Abril del 2012, con el claro objetivo de estructurar y dinamizar el mercado de la industria Led. Estas incorporaciones evidencian el notable respaldo que la asociación está recibiendo del sector.

Las fuertes expectativas que se perciben en la industria de la iluminación eficiente y el Led, junto con las empresas actualmente en trámite de asociarse, hacen que ANILED cifre en más de 100 los socios con los que espera llegar a finales del presente año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: