Acto de presentación oficial de la Asociación Española de la Industria Led.

Con un “lleno total” y muchos profesionales en lista de espera que se quedaron literalmente “sin hueco”,  el pasado viernes  día 19 de Octubre, tuvo lugar la presentación oficial de la Asociación Española de la Industria Led (ANILED) organizada por la Comunidad de Madrid a través de Fenercom y con asistencia del IDAE.  A continuación se debatió sobre  el estado del arte de la industria led en sus distintas aplicaciones.

La inauguración corrió a cargo del Director General de Industria de la Comunidad de Madrid,  D. Carlos López Jimeno que aplaudió la iniciativa y felicitó el nacimiento de ANILED, remarcando que cualquier proceso de asociacionismo es bienvenido. También apuntó que era necesaria esta asociación específica, que la Administración no se casa con ninguna y que tiene que apoyar todas las iniciativas. Así mismo marcó como prioridad de la Comunidad obtener el máximo ahorro y eficiencia energética en todos los sectores industriales y residenciales. De esta forma, apuntó, No seguiremos engordando ni el déficit de tarifa ni a las empresas eléctricas, que como todos sabemos andan quejándose, pero aún no hemos visto a ninguna de ellas en concurso de acreedores”. López Jimeno anunció también, una campaña de control de productos industriales en este sector de la industria. A continuación intervino Ángel Sánchez de Vera, Jefe de Instalaciones del IDAE que explicó los objetivos del Instituto en esta materia: Acotar, estandarizar y definir la reglamentación de la industria led.

En tercer lugar intervino Pedro Fuentes, presidente de ANILED, que presentó la asociación y explicó la necesidad de organizar y estructurar un mercado del led sostenible. También marcó como un objetivo prioritario conseguir una mayor sensibilización hacia los consumidores y usuarios, ofreciendo unos argumentos de alta calidad, ahorro energético e iniciativas para evitar deficiencias en el mercado. Así mismo, apuntó que la asociación trabajará con y junto a la Administración en políticas que fomenten la competitividad, el liderazgo mundial y el empleo. El presidente de ANILED,  relacionó las iniciativas generales que la asociación quiere llevar a cabo junto con la Administración, como intervenir en todo el proceso de normalización en lo concerniente en iluminación eficiente y tecnología led, iniciativas de divulgación e información para dar a conocer a la población la tecnología led, acometer nuevos programas marco de investigación e innovación. Revisión de normas en materias de ayudas y creación de nuevos instrumentos financieros y sobre todo dotar al mercado de coordinación, absoluta coordinación para que la Administración pueda dar a la tecnología led un enfoque común.

Una vez presentada la asociación se paso a las distintas ponencias, realizadas por empresas asociadas de ANILED, que hablaron sobre el estado del arte de la tecnología led en sus distintas aplicaciones. En concreto Javier Baixauri, Gerente de INIBE GTLED, nos habló sobre ”La tecnología Led en el momento actual. Tendencia y desarrollo”. Alejandro Esteban, subdirector general de Guli hablo sobre “La iluminación led en el sector residencial”. Juan Ramón de Santiago, director comercial de AIRIS hizo una ponencia, con casos prácticos,  sobre “La iluminación con led en el sector terciario”. Seguidamente el director del área internacional de OFILED, Carlos Peña intervino para hablar a los asistentes sobre “Análisis de ahorro y eficiencia lumínica ante el cambio de tecnología led industrial”.  Y para terminar la Jornada de presentaciones Pablo Huertas del departamento de I+D+I hablo sobre ”El pasado, el presente y el futuro de la tecnología led en el alumbrado público”.

La clausura corrió a cargo del Secretario General de ANILED, Mario Prieto,  que insistió en la prioridad de ANILED de convertirse en  la única y mayor  plataforma empresarial que obtenga el mandato para trabajar junto con la Administración española y europea en la normalización y reglamentación del sector de la iluminación eficiente y tecnología led.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: