Madrid muestra su sintonía con el sector de la iluminación led

El director general de Industria, energía y minas de la Comunidad de Madrid recibe a ANILED en su presentación institucional en Madrid.

Madrid, 18 de Septiembre de 2012.  El director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, mostró el pasado día 12 de Septiembre su interés por la tecnología led y por la iniciativa de varias empresas españolas que han constituido la Asociación Española de la Industria Led (ANILED).

López Jimeno mantuvo el pasado día 12 una reunión institucional con el Presidente de ANILED, Pedro Fuentes, con su Vicepresidente, Juan José Guzmán y el Secretario General, Mario Prieto que hicieron una presentación formal de la recién creada asociación. Pedro Fuentes y Juan J. Guzmán expresaron su confianza en la consolidación del sector y en un crecimiento organizado y estructurado. Así mismo manifestaron al director General la necesidad de que la Administración ayude el sector con políticas que fomenten la competitividad, el liderazgo internacional de nuestra industria y el empleo. El Estado tiene un papel fundamental en la penetración de las mejores tecnologías y prácticas de eficiencia energética en la sociedad.

El director general madrileño valoró muy interesante la propuesta asociativa de ANILED, y se mostró dispuesto a colaborar con el sector para impulsar el desarrollo de las empresas del sector de la iluminación eficiente y el led. En la reunión que resultó muy operativa ofreció a  ANILED su participación en las distintas jornadas que organice la Agencia de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) en materia de eficiencia energética e iluminación, así como  como participar en las mesas de trabajo de los próximos “plan renove”, donde la iluminación  tenga un papel relevante. También extendió su invitación a ANILED en la elaboración de las guías sobre iluminación y eficiencia energética que habitualmente edita la dirección general, junto con Fenercom.

 

Este encuentro, responde a una ronda de reuniones institucionales que el comité de dirección de ANILED, esta llevando a cabo de cara a su presentación oficial ante los medios y el mercado, a celebrar entre la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre, aún  por determinar.

ANILED, es la joven asociación española de la industria led, abierta a todas las empresas que tengan actividad dentro del sector del led y de la iluminación eficiente. La asociación tiene como misión facilitar el crecimiento del mercado LED, impulsando el desarrollo de las empresas del sector, para conseguir una alta eficiencia energética y un desarrollo sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: