Empezamos…

2 de Septiembre 2012

Ya está terminando el verano…y yo al menos he finalizado mi pequeño tiempo para descansar, reflexionar, pensar en todo lo iniciado y lo que quiero iniciar y sobre todo, sobre todo, disfrutar de mis hijas. Francamente, es lo mejor de las vacaciones …

En cuanto a pensar en lo que quiero iniciar…este verano he leído mucho, todo lo que he podido, como todos los años, pero, este año,  centrandome más en libros que inspirasen mi cerebro creativo y como en los anteriores libros que he podido disfrutar de  Joaquín Lorente, su “Tú puedes” me ha inspirado abriendome infinidad de “ventanitas” (espero que no se me cierren a lo largo del otoño) Y si,  he puesto mi cerebro a trabajar en su parte más creativa. Creo que con todo lo que llevamos “destruido” es un tiempo para crear. Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que dicen que incluso es el mejor momento para hacerlo: ” La creatividad viene de la angustía como el día de la noche” dijo Albert Einstein. Y yo tengo mucha, mucha “angustia” intelectual. He puesto mi cerebro a trabajar a toda maquina, por que quiero hacerme mis propias preguntas para construir mi propio camino.  No quiero ciegamente seguir el que otros nos trazan.  A si que quiero activar muchas de las inquietudes que hoy me mueven, y esta de publicar y escrbir en  mi  blog personal  es una de ellas. Con la inquietud de escribir artículos ya venía dandole rienda suelta desde hace algo más de un año en las publicaciones de algunas revistas online como eGlobalpress, de mi amigo Ubaldo Boyano, donde tengo un artículo semanal de opinión: Impresiones  y dirijo una sección sobre mi materia: Renovables Press.  ¡La revista es fantastica! ¡ Buen trabajo Ubaldo! 

La verdad es que llevaba bastante tiempo con la idea de un blog personal , de hecho el dominio en wordpress lo tengo desde algunos meses antes del verano del 2011, y bueno…aqui estoy, llenando un vacio. Dice, Joaquin Lorente que Triunfar es llenar vacios”, pues quiero llenar este…y algunos otros. Lo que tengo claro también es que no quiero que esto se convierta en un mero objetivo, por que en realidad nace de una pasión. La pasión de comunicar. Para mi la comunicación es fundamento de nuestra existencia y desde luego de la mía. La verdad es que es una suerte, estar viviendo estos momentos tan apasionantes en muchos ordenes, pero sobre todo en el mundo de la comunicación. Creo que estamos asistiendo a una total transformación del mundo. No es un tópico.  Dice Luis Lorente: ” El gigantesco stock de conocimientos e información de la juventud alcanza dimensiones hasta hoy desconocidas, que va a cambiar a niveles inéditos su conciencia de ser y actuar”. A mí esta frase me convence. El binomio “edad acompañado de experiencia” , entendido como un plus de conocimiento y autoridad que viene imperando desde el principio de las civilizaciones se está desmoronando.

 Internet ha cambiado radicalmente nuestras vidas. Ha transformado nuestro modo de relacionarnos con el mundo y de comunicarnos con los demás. Para mí lo más importante es que ha abierto infinitas posibilidades a la expresión de opiniones, al contraste de ideas y al debate sobre los temas de nuestro tiempo. Estoy convencido de que ha multiplicado las oportunidades de ejercer nuestra libertad. Para muchos es la única posibilidad de ejercer su libertad. No hay muros ni fronteras.  Me parece un tema apasionante.

Y este forma, la del blog, me parece un medio excelente para difundir mi información, opinión e ideas y por supuesto la de aquellos que quieran colaborar, por que se sientan comodos e identificados con mi blog. Espero saber darle esa cuoa de participación. Creo que es fundamental. Creo que es una característica intrínseca del blog: la de la participación, la del medio social. Y creo además, que en estos tiempos que corren es todavía más importante alimentar esa participación social en los medios. Eso se llama Sociedad Civil. Y hoy más que nunca necesitamos una sociedad civil fuerte: organizada, educada, participativa y con visión de futuro.

Quiero empezar, también pidiendo disculpas por que no soy ni muchísimo menos un experto en tecnología, de manera que pido humildemente perdón y paciencia con todos los detalles técnicos que van a hacer de mi blog, sin duda,  um mejor sistema vehícular de lo quiero transmitir. Os juro que me estoy esforzando en aprender.

Bueno, pero a estas alturas, alguno de vosotros se habrá preguntado ¿ El blog de que va? Pués principalmente de Marketing, pero también  de Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables. Es decir que va de marketing al servicio de la energía y el medio ambiente como un todo. Voy a escribir de lo que se supone que se. Y es de la ciencia o el “arte” de satisfacer las necesidades de los clientes. Y esto nos llevará a hablar de estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Y lo haré siempre, o casi siempre en el contexto de mi experiencia energética en el medio ambiente. Voy a hablar de Energías Renovables y también de las convencionales, de Ahorro y eficiencia energética, de cambio climático, etc. Me parece un tema tan importante…diría que hoy, fundamental. Yo creo que todavía no somos totalmente conscientes, de que nuestra civilización se encuentra en una absoluta encrucijada. Las energías convencionales o de origen fósil como el petroleo, que han definido nuestro modo de sociedad industrial se encuentran en total declive. Se han quedado anticuadas, envejecidas.  Esto es irreversible.  Esta intensísima actividad industrial, ya anticuada está originando una desetabilización de nuestro ecosistema de todo el mundo. Hay una parte importante de la comunidad científica que muestra su gran preocupación por la posibilidad de que estemos al borde de una extinción masiva de vida vegetal y animal de aquí a final de siglo, y que incluso esto ponga en peligro nuestra propia capacidad de sobrevivir como especie. En fin sin caer en cataclismos intelectuales, yo os digo que si estoy preocupado por la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos. Necesitamos un nuevo “enfoque” económico que nos lleve a un futuro más equitativo y sostenible.

Gracias a todos.

Anuncios

2 comentarios to “Empezamos…”

  1. Pues eso…que muchas suerte con el blog!!!Hay que esforzarse para “alimentarlo”, pero da muchas satisfacciones!!!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: